Históricamente el estudio del
currículo ha sido un tema de interés para educadores y personas relacionadas
con este campo. Para la creación de un currículo se consideran aspectos como el
hombre, la cultura y la educación considerando esta última como un camino al
cambio de sentir y pensar de los seres
humanos.
Al hablar de currículo se vienen
a la mente palabras como:
Las definiciones de currículo son variadas dependiendo del autor y su enfoque, la UNESCO la sintetiza así:
- Son todas las actividades, experiencias, materiales, métodos de enseñanza, y otros medios empleados por el maestro, consideras por él con el propósito de alcanzar los fines de la educación.
- Stenhouse (1981) indica que un currículo es una tentativa para comunicar los principios y rasgos esenciales de un propósito educativo, de forma tal que permanezca abierto a discusión critica y pueda ser trasladado efectivamente a la práctica.
- Una última definición, la de Zabalza (1987) quien comenta que currículo es un conjunto de los supuestos de partida, de las metas que se desea lograr y los pasos que se dan para alcanzarlas, el conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes que se considera importante trabajar en la escuela año tras año.
Veamos el siguiente video:
No hay comentarios:
Publicar un comentario