Se define como un plan de trabajo que le permite a un sistema educativo y al docente, organizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de modo estratégico, el cual debe ser flexible y experimental.
Para la UNESCO, currículo se define como todas las actividades, experiencias, materiales, métodos de enseñanza y otros medios empleados por el maestro, consideradas por él, con el propósito de alcanzar los fines de la educación.
AUTORES Y SU OPINIÓN
EL CURRÍCULUM Y SUS MODALIDADES
- Explícito: Descripción de planes y programas, materiales didácticos y objetivos
- Operacional: El estudiante pasa de lo teórico a lo práctico
- Oficial: Es el escrito
- Operacional: Cuando se aprende y se pone en práctica
- Oculto: No es escrito, trata de los conocimientos, destrezas y habilidades de los procesos de enseñanza-aprendizaje
- Nulo: No tiene aplicabilidad ni utilidad aparentemente
- Extraoficial: Carácter voluntario, se vincula a los intereses de los y las estudiantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario