sábado, 23 de agosto de 2014

El Currículo




Se define como un plan de trabajo que le permite a un sistema educativo y al docente, organizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de modo estratégico, el cual debe ser flexible y experimental.

Para la UNESCO, currículo se define como todas las actividades, experiencias, materiales, métodos de enseñanza y otros medios empleados por el maestro, consideradas por él, con el propósito de alcanzar los fines de la educación.


AUTORES Y SU OPINIÓN



EL CURRÍCULUM Y SUS MODALIDADES

  • Explícito: Descripción de planes y programas, materiales didácticos y objetivos
  • Operacional: El estudiante pasa de lo teórico a lo práctico
  • Oficial: Es el escrito
  • Operacional: Cuando se aprende y se pone en práctica
  • Oculto: No es escrito, trata de los conocimientos, destrezas y habilidades de los procesos de enseñanza-aprendizaje
  • Nulo: No tiene aplicabilidad ni utilidad aparentemente
  • Extraoficial: Carácter voluntario, se vincula a los intereses de los y las estudiantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario